6 de abril de 2015

Reseña: Vampire academy (Vampire Academy #1) - Richelle Mead

Bueno pues aquí andamos otra vez, ¿que tal sus vacaciones? ¿alguna lectura interesante?, en fin sé que voy muy atrasada en esto de las reseñas pero realmente quiero ponerme al corriente con esa larga lista de libros por reseñar porque es algo que de verdad disfruto así que el día de hoy traigo esta reseña exprés del inicio de una saga que pienso la mayoría ha oído hablar de ella o visto la película o algo.

Sinopsis:

"Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. Además, el único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga."

Mi opinión.

Debo admitir que las historias de vampiros no son realmente mi tipo, de hecho solo me he leído un par, y no dijo que no sea un mito o tema interesante mas bien creo que todo depende del tipo de vampiros del que hablemos pero siendo este libro parte de una saga juvenil solo tenemos dos clases de vampiros; los buenos y los malos. Bueno no me enrollare tanto hablando sobre esta, para ello se necesitaría una entrada completa.
No recuerdo bien la razón de porque empece este libro, siempre lo veía y me llamaba la atención y un día solo sucedió y la verdad que al inicio me encontraba neutral, osea no espera nada ni tenia grandes expectativas (me he acostumbrado a eso).
Ahora digamos que desde que empiezas a leer ya no puedes detenerte, logra engancharte por completo, te sumerges en cada una de las explicaciones que da el autor tratando de no perderte en todo ese complicado mundo de realeza vampírica, medios vampiros(también conocidos como guardianes), academia, magia, nombres rusos, etc. pero le agarras el ritmo después de varios capítulos. Todo el libro esta narrado desde el punto de vista de Rose, nuestra protagonista, ahora permítanme hacer un paréntesis en esto, (debo de decir que Rose Hathaway es una de las mejores protagonistas femeninas que me he encontrado en una historia juvenil, no sabría describirla precisamente solo sé que me ha encantado la personalidad badass que le ha dado la autora), bueno siguiendo, siendo el primer libro de seis, todo es más bien introductorio aun así toda la trama me ha parecido original tratándose de un tema algo trillado, la autora supo darle un giro nuevo agregando personajes bien formados y con distintas personalidades, una buena protagonista con humor sarcástico, la medida adecuada de romance, vida escolar, cantidad suficiente de acción y un toque de traición y magia creando así una historia muy entretenida, fácil de leer y con un toque de originalidad que no te aburre y te mantiene enganchado a ella y que promete mucho para las siguientes entregas.
Tenia que dejar esto por aquí. *se va*

Definitivamente la recomiendo si lo que buscas es una historia de vampiros no tan típica, con todo un mundo creado por la autora, con una trama que contiene romance, acción y con giros que no sabes que esperar, sí buscas algo así entonces esta es tu historia.
Y si este tipo de tramas no es tu estilo deberías de darle una oportunidad quien sabe y te sorprendas, todo bajo tu propio riesgo ya que cada persona es un mundo y en gustos se rompen géneros.

En conclusión, la verdad es que los primeros libros de una saga o trilogía en ocasiones llegan a ser tan introductorios que en algún punto me aburren pero este no fue el caso, ya que aunque nos introduce a todo este gran universo de dhampirs, strigois y morois lo entreteje con toda la demás trama, en general es un buen libro para pasar un rato agradable y que deja un buen sabor de boca, al menos en mi caso, lo único es que si ustedes son de los que no disfrutan de las sagas largas tal vez no lo disfruten tanto ya que es de la clase de libro que te dejan con ganas de leer el siguiente aun así merece una oportunidad.

En fin creo que esto es todo por el día de hoy, digan que les parece a ustedes ¿ya lo han leído? ¿le darían una oportunidad? comenten lo que piensen, yo seguiré por aquí y les deseo un buen inicio de semana.