20 de enero de 2015

Reseña: EL lado explosivo de Jude - Nicole Williams

No sé el porque empece el año con esta reseña, tal vez porque la tenia preparada desde hace tiempo, en fin.

Sinopsis
Te quiero pero te odio.
Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico chico malo que parece predestinado a romperle el corazón a quien sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de al que parece imposible escapar...

Mi opinión:
Bueno, se que la sinopsis suena como otro típico libro juvenil, y tal vez lo sea, incluso tenia tiempo que me rehusaba a leer este libro por esa misma razón, pero decidí darle una oportunidad y una parte de mi sabia con lo que se iba a encontrar la otra no tenia ni idea, en fin la historia efectivamente era como me la esperaba, chico malo con misterioso pasado, chica buena con futuro, amor a primera vista, prohibido, etc.  por que aunque la trama este algo trillada en mi opinión el autor supo crear personajes principales no tan malos, con sus altibajos, tal vez siguiendo algunos patrones del genero, (incluso en momentos me recordaba a Química perfecta), pero con pinceladas que los hacían solo un poco diferentes, aun no logro entender completamente lo que la autora quería lograr, pero desde mi punto de vista o lo que se podría decir; lo que me dejo la historia, fue en como logró reflejar una de las esencias de la juventud, el no saber a hacia donde ir, en anclarnos en un pasado no permitiéndonos vivir en un presente, como en esta edad le tenemos miedo a lo que podrá venir en un futuro, en como las personas muchas veces no son como lo aparentan. Algo que también me llamo la atención fue la falta de personajes secundarios (creo que si los hay pero fue prácticamente como si no existieran), respecto al romance debo decir que es el mismo que en otras novelas del genero, la relación entre los protagonista es agradable, tienen su momentos empalagosos que te hacen recordad tu soledad y otros en las que ambos llegan a ser desesperantes y solo quieres aventar todo, ahora sobre el protagonista, Jude, supongo que es otro chico de los que abundan en las novelas YA, de esos que todas quisiéramos uno para reparar sus traumas y hacerlos el chico perfecto pero que solo existen en este tipo de historias, creo que Jude es uno de esos chicos de los cuales no puedes evitar enamorarte un poco. Hago esto superficialmente para evitar dar Spoilers, pero en fin si lo que ustedes buscan es una historia romántica, sobre un chico (Jude) con un pasado turbulento y que es el típico chico malo pero elevado al cuadrado y una chica, con una pasión por el baile, un pasado que la atormenta, y la decisión de dejar entrar a Jude en su vida cuando muchas cosas pueden pasar, donde el autor logra plasmar una lección importante, en el que las personas nos juzgaran sin saber nada, el aprender a vivir en el presente, no aferrarnos a un pasado que no se puede cambiar, a aprender que todo puede suceder en un momento, que en la vida hay oportunidades que no podemos pasar de largo y que quien decide nuestro futuro somos nosotros mismos y que este es tan incierto como el amor y que sin embargo es una historias como tantas que ya existen y con demasiados clichés, aveces este tipo de historias simplemente se antojan leer aunque ya sabe con que se va a encontrar uno, es buena para pasar el rato o como lectura de fin de semana.

Carpe diem chicos.