21 de septiembre de 2012

The iron king - Julie Kawaga (The Iron Fey #1)



Bueno, bueno, lo prometido es deuda, mil disculpas por no haberla subido antes, pero la escuela no me da ningún respiro, con tanta tarea, pero ahora la deje a un lado, y ya por fin les traigo esta reseña.

Sinopsis: 

Meghan Chase nunca ha encajado en su colegio de pueblo pequeño, y ahora, en vísperas de su 16 cumpleaños, descubre porque. Cuando su medio hermano es secuestrado, Meghan es arrastrada a un mundo fantástico que ella nunca imagino - el mundo de las hadas, donde todo lo que ves intenta comerte, y Meghan es la hija del rey de las hadas de verano.
Ahora ella viaja a las profundidades del mundo de las hadas para hacer frente a un enemigo desconocido... y pedirle ayuda al príncipe de invierno que podría matarla tan pronto como ella toco su corazón de hielo.




Mi opinión.

*puede contener SPOLIERS*
Bueno como empezar, la verdad las hadas, no están en mis libros muy a menudo, pero le di la oportunidad, y la verdad no me arrepiento de hacerlo, me encantaron desde el inicio, bueno desde el principio vemos que Meghan no es el 100% normal, por mas que ella quiera, siempre hay algo mal, y el dia de su cumpleaños no es la excepción, bueno para no hacerlos bolas excplicando cosas que no valen la pena o no son necesarias en este momento, la historia se centra en Meghan que en su decimosexto cumpleaños, se entera que es mitad elfo, mitad humana, y resulta ser para su suerte que es la hija del rey de la corte de verano, Yo que ella mejor me iba a hacer una limpia.(?) y apartir de ahi las cosas no empiezan ir "bien" si no todo lo contrario, después de regresar a casa de un dia terrible en la escuela, llega a su casa y se encuentra que su hermano a sido cambiado o mejor dicho secuestrado, es aqui donde se entera de "todo" ya que su unico mejor amigo, personaje que a mi en lo personal me encanto y se me hizo original y divertido, con su propia personalidad, si hablo de Puck, este que resulto tambien ser una elfo/hada, que esra "el protector" de Meghan por asi decirlo, le cuanta toda, toda, la verdad sobre quien es, y asi deciden aventurarse al gran y peligroso mundo magico que se llega cruzando el armario de su hermano. (no, no es tipo narnia, solo es una mas de las entradas(?) A quien quiere rescatar, ya que es a las personas que mas quiere en el mundo, y desde que pisan el mundo magico los peligros estan al acecho, ya que no todas las criaturas son malas, y despues de un encuentro con ciertos cazadores, aqui entre ellos el principe de la corte de invierno, pero estuvo demasiado cerca, pero para su suerte se quedo sola, ya que digamos que Puck convertido en caballo(?) no se dio cuenta que la habia dejado tirada, aqui es donde entra uno de mis personajes favoritos que para ser un gato tiene demasiada personalidad, la verdad que ame a Grimm amo los personajes de este tipo, con su aura misteriosa, y que siempre tiene una salida preparada o un plan B, y que nadie sabe como lo hace, el solo es un gato y con eso parece el ser mas misterioso de todos(?) bueno para no ir capitulo por capitulo y para evitar spoliers, ya que todo el mundo magico se esntero de la hija mestiza del rey de verano, varias personas van tras de ella, incluyendo la corte de invierno, quien Meghan piensan que ellos son los que tienen a su hermano, aqui es donde nos encontramos a Ash, el hijo mas pequeño de la reina de invierno, tal vez en este primer libro no sepamos mucho de el, pero jugara un papel muy importante mas adelante, al igual en este libro no vemos mucha personalidad, solo que es muy frio de verdad, sentimientos y todo, y que esconde un pasado un tanto oscuro, pero ya que lo conoces bien, al menos a mi hizo que me encariñara, bueno o tal vez yo soy debil ante los protagonistas, de cabello oscuro y ojos como hielo o tormenta y que por dentro necesitan mas ayuda que yo, como sea, la cabeza de Meghan tiene precio, es de las mas buscadas en el mundo magico, no no trafica drogas ni nada de eso, si no que es demasiado poderosa y nadie sabe lo que pudede hacer, asi que cuando trata de llegar al reino de invierno, y es captada por Ash (olvide mencionar que asi se llamaba, bueno su nombre de pila,que su nombre original es mas largo y dificil de pronunciar) y el piensa entregársela a la renia, hasta que esta, sabiendo que las promesas y compromisos de las hadas son reales e importantes lo hace, en fin así va descubren que el verdadero enemigo de las cortes es esta corte que esta apareciendo y mata a todas las cosas naturales y mágicas y que con el avance de la tecnología va creciendo sin parar, la causa que la gente ya no crea en los cuentos de hadas y mundos mágicos que es lo que mantiene con vida a las hadas y todas las criaturas mágicas, y aquí viene lo bueno, ninguna hada puede enfrentarse a esta corte, si estoy hablando de la nueva y que ni la corte de verano e invierno conoce, la Corte de Hierro, que va creciendo sin barreras y rápidamente, y como siendo todo esto de hierro, y como se ha mencionado en varias historias y mitos, sabemos que las hadas son "alérgicas al hierro  osea los mata lenta y dolorosamente, y nadie puede adentrarse a este reino sin morir, hasta que aparece cierta mestiza llamada Meghan a la que siendo mitad humana el hierro no afecta en absoluto y descubre que son ellos los que tienen secuestrado a su hermano y se da cuenta que ella es la única que puede rescatar a su hermano y matar al rey de hierro, con ayuda de la naturaleza y de la magia de esta, y amarrada a Ash, quien decide aventurarse con ella, viven esta aventura y empezamos a ver unas vistas rápidas de los sentimientos de Ash hacia Meghan, y aunque ya sabíamos que esto iba a pasar, me encanto como empezamos a ver un Ash un poco diferente bueno por lo menos en los últimos capítulos, ya que el hierro lo va matando poco a poco y cuando arriesga su vida para salvar a Meghan ella lo cree muerto por un tiempo, hasta que llega, por fin, con el rey de hierro, y ya no les quiero contar mas eso si se van a dar varias sorpresas y giros en la historia en el momento en que menos esperaban, y el final ni se diga es sorprendente y Meghan tendrá que cumplir su promesa.



****RESEÑA SIN SPOLIERS***
Decidí recompensarle a aquellos que quieren evitar leer mi reseña de arriba ↑ para no arruinarse alguna parte de libro y se los reseñare breve mente para que solamente se den una idea.
Bueno el libro es fácil de leer, me gustaron todos los personajes, todos esconden o la mayoría sus pasados que iremos descubriendo a partir de este libro, Meghan no es una protagonista acá tipo Bella, no ella es mas del tipo que le gusta patear traseros, tal vez no veamos esto mucho en este libro, la lectura es fácil y fluida no te cansas y es entretenidas, y me encanta como la autora maneja y da los giros en la historia, sorprendiéndote, la trama es muy buena, y el tema de hadas que aunque sea muy común o no tanto, me encanto a si simplemente, la manera de narrar de la autora es buena, y en si toda la historia es buena, disfrutaras leyéndolo ya que es un poco adictivo y hará que en cuanto acabes este estarás buscando el segundo ilegalmente o en ingles, y yo no hablare por los demás ya que todos pensamos diferente, pero para mi es uno de mis libros favoritos y me encanto, vale la pena leer. :)


-o-o-o-o-o-o--o-o-o--o-o-o-o--o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o----o-o-o-o---o--o-o-o--o---o-o-o---o-o-

Bueno espero que les haya gustado la reseña y perdonen si no la subí antes y ya empezare a escribir la segunda, y recuerden que el libro ya esta en español en versión e-book, y que ya en estos meses llega aquí a México, no estoy segura si en los demás países ya este, en fin si tienen la oportunidad de leerlo, léanlo denle una oportunidad y me cuentan que tal, y haré todo lo posible por estar aquí mas seguido, ya que la escuela me tiene prisionera u.u, en fin lo bueno que ya es viernes así que a leer todo el fin de semana y a descansar gracias a todos los que toman un poco de su tiempo para leer esto, y nos vemos luego. :D

1 comentario:

  1. Acá en Argentina salio por editorial Darkiss el mes pasado y recién ahora me lo pude comprar, por ende ya va a caer¡¡¡ jejeje

    Gracias por la reseña espero que a mi también me guste

    ResponderEliminar

deja tu nube aquí ;)