1 de mayo de 2012

La clave del universo - Lucy y Stephen Hawking

Bueno tenia una reseña pendiente y pues aqui esta:

La clave secreta del universo: Una maravillosa aventura por el Cosmos - Lucy y Stephen Hawking.

Sinopsis

"La familia de Geroge es un tanto peculiar; son vegetarianos y evitan cualquier tipo de tecnología; por eso viven sin televisión, sin teléfono, sin radio y sin ordenador!, por lo que George se ha ganado la fama de "raro". Un día, su cerdito atraviesa la casa del vecino y George tiene que entrar a rescatarlo. Allí conoce a Annie, una niña de su edad un tanto pretenciosa y muy mentirosa y a su padre, Eric.  La casa donde viven es un pequeño "museo de la ciencia", y lo que mas llama la atención de George es, Cosmos el ordenador, que se presenta así mismo como "el mas potente del mundo". Después de jurar que usara la ciencia solo para buenos fines, George, de la mano de Cosmos descubre como se crearon las estrellas    . Al dia siguente, el profesor de George, Mr. Ripe, lo pilla haciendo un dibujo del ordenador de Eric y Annie en clases y, George se ve obligado a contar quien es Cosmos. Para su sorpresa, el profesor parece estar al corriente. Unos dias mas tarde, George vuelve a la casa de sus vecinos y gracias a Annie, viaja por el espacio; aterriza en un cometa y ve los distintos planetas."









Reseña

Bueno este libro, fue un tipo de lectura de verano improvisada, y ya a lo que trata al principio se me hizo un poco aburrido, ya que el libro incluye datos o imágenes del espacio, etc. cosas a si y aveces te cortaba el interés que vas agarrando conforme avanza el libro,  pero saltando esas cosas el libro es un muy buen libro, hasta ahora nunca había leído un libro con tema en el espacio exterior, las estrellas, el sistema solar, etc.
El libro va dirigido hacia una audiencia o lectores infantiles, aún que a los jóvenes - adultos no hay razón por la cual no leerlo ya que resulta tan interesante como lo es para los niños. Los personajes, nos encontramos a protagonista; George un niño, quien no le gustaría vivir con su extraña familia ecologista, ya que no lo dejan tener nada que tenga que ver con la tecnología o la ciencia, y el lo que mas de sea es un ordenador, un día su puerco se escapa a la aparente casa abandonada de a lado, pero se encuentra con Annie una niña un poco mas pequeña que el a la que le encanta inventarse mil aventuras para aparentar una vida mas interesante, su padre quien es un científico un poco despreocupado quien cuenta con el ordenador mas poderoso del mundo; Cosmos quien así se describe el, juntos le enseñan un poco de ciencia a George, quien prometió no contar a nadie de la existencia del ordenador, hasta que un día en clases metió la pata accidentalmente xD contándole a su odiado profesor el Sr. G. Ripe quien cuenta con un poco oscuro pasado, en fin así va la historia con un sorprendente giro que nadie se esperaba, es un gran libro que te enseña cosas que tu creías saber pero no es así, te enseña a conocer mas nuestro universo, con una historia muy interesante.




Sobre el autor.
Esto sera un poco corto, solo para hacer un pequeño comentario.
El científico Stephen Hawking es uno de los mas reconocidos científicos en todo el mundo, actualmente ocupa la misma cátedra que ocupo Issac Newton, decidió escribir este libro para darle a conocer un poco de el universo a los mas pequeños y no tan pequeños., con ayuda de su hija Lucy.



Bueno y esto es todo, espero que les haya gustado, y la verdad ya no se que mas poner, solo sigan leyendo(?) xD





No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu nube aquí ;)